jueves, 9 de febrero de 2012

¡Y tú más!

Sabíamos todos que con la convocatoria de elecciones anticipadas decidida por el presidente del Principado la pasada semana las previsiones de que los encontronazos entre los dos partidos de la derecha asturiana, lejos de suavizarse, tenían todos los visos de avivarse. No podían los personalistas responsables de PP y Foro dejar pasar la ocasión para volver al fuego cruzado de acusaciones, y así estamos empezando a comprobarlo los asturianos cada día con mayor intensidad.

Cualquier pretexto es bueno para lanzar los dardos contra el contrario y, a falta de iniciativas puramente políticas, las inundaciones producidas en nuestra región en estos primeros días de la semana han servido para montar las respectivas baterías desde los balcones de la plaza de España y de la calle de Suárez de la Riva, en ambos casos apuntando hacia el respectivo objetivo.
¡Y gracias que no ha habido víctimas, ya que creo que ni las desgracias personales hubieran hecho cejar a estos inagotables batalladores que a ratos me recuerdan aquella excelente película de un todavía joven Ridley Scott de título "Los duelistas", aunque en el caso que nos ocupa los contendientes estén lejos de la caballerosidad de sus 'referentes' cinematográfios.

Si no fuera por la que está cayendo sobre todos nosotros sería para tomárselo a risa. Pero ocurre que esta comunidad no puede permitirse en estos momentos jugarse su futuro, o la ausencia de él, a las habilidades con la 'espada' de unos engreídos prepotentes que anteponen sus intereses personales a los de las personas que les han votado. La soberbia de estos personajes está en estos momentos fuera de lugar y así deberíamos hacérselo saber de una vez por todas.

La polémica sobre las responsabilidades de Gobierno del Principado y Delegación del Gobierno en Asturias en la posible prevención de los efectos de unos fenómenos naturales, más allá de lo que la ley estipule, están en este momento absolutamente fuera de lugar y sólo sirve para trasladarnos de un escenario institucional, cual debería ser, a una riña de patio de colegio antiguo, donde un ingenuo infantilismo nos hacía porfiar a la hora de rebatir al oponente con aquel recurrido "¡Y tú más!".

6 comentarios:

  1. ASTURIAS NECESITA QUE FRANCISCO ÁLVAREZ - CASCOS ENGA MAYORÍA ABSOLUTA . FAC : FORO ASTURIAS CIUDADANOS DIFIENDE A ASTURIAS DE VERDAD. PSOE ROBÓ Y ROBA: ARECES, CASO RIOPEDRE, CASO RENEDO, CASO NIEMEYER: GASTARON DINERO EN JUERGAS Y VIAJES. NO JUSTIFICARON NADA. PILAR VARELA, ALCALDESA DE AVILÉS: CHALETS,EMPRESAS Y COMIDAS CON MARISCO. IU : VIVEN DE LA POLÍTICA. NO TRABAJARON NUNCA. PP : ARESTEGUI: NO SE LE CONOCE TRABAJO. OVIDIO: ABOGADO, DICEN, DE PLEITOS PERDIDOS. ISIDRO: PROFESOR DE POL´´ITICA SIN TRABAJO. GABINO DE LORENZO: JUBILADO Y ATONTADO POR CABALLOS LOCOS. CHERINES: APRENDIZ.. ASTURIAS NECESITA A PACO CASCOS COMO PRESIDENTE.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Paco Cascos y Foro Asturias deben tener la mayoría absoluta

    ResponderEliminar
  3. Somos del PP, pero votaremos al presidente Francisco Álvarez - Cascos. Votar PP es votar PSOE e IU . Queremos un gobierno libre y limpio como el de Foro Asturias Ciudadanos. El señor Cascos, Presidente,nos quiere y quiere a Asturias.

    ResponderEliminar
  4. Este es el país del absurdo. Resulta que hasta hace 2 días votábamos religiosamente al PP y si Paquito se hubiera presentado por el PP lo hubiéramos hecho. Él decide cambiarse de chaqueta, bueno ahora se dice cambiar de camino, aunque yo creo que para llegar al mismo destino ¡Manda narices! Y viene (como si cayera de un guindo) a salvar Asturias (como los otros). ¿Que no le han dejado gobernar? Que de 45 votaciones en parlamento le han tirado 25, me parecen pocas teniendo en cuenta que DEBE negociar para llegar a acuerdos, claro eso de dar explicaciones al señorito no le gusta. Ojala todos los gobiernos tuvieran que llegar a cuerdos. En 9 meses además de acabar a tortas desde la patronal a los sindicatos, ha dejado perlitas del tipo Niemeyer, colocar al amigo de su hijo en el festival de cine de Gijón, crear un pufazo en la TPA que se empeña en no pagar y que vamos a pagar todos los asturianos con intereses, intentar joder todos los salmones (total están mas guapos en la foto que en el río),poner al lobo como el malo del cuento, colocar a su mujer en el corte inglés, rodearse de unos profesionales (del humor), el metro tren fantasma de Gijón, ah y el Gürtel, que también está pringadillo (pero tranquilo no hay político que pringue en este país), en resumen una persona integra y honesta, vamos como todos los políticos, pero llegado este momento, que venga otro nuevo, ni este, ni sociatas, otros por Dios!!! Confiemos en alguien mas, este en 9 meses ya ha demostrado lo que saber hacer, no por nada está divorciado varias veces y se hace la foto con el obispo (coherencia absoluta).

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con que Cascos no es el salvador. Está reunido de gente que no hubiera llegado a ningún sitio dentro del PP, gente que las montó bien buenas estando en otros cargos políticos (por ejemplo algún alcalde que ahora no lo es). Y luego el critica a otros politicos por la falta de limpieza y es hacer a su ¿tercera? mujer responsable de arte en Madrid en un Corte Inglés, y esta empresa empezar a ganar contratos en la administración asturiana. Meter a amigos a dedo, incluidos a los amigos de los amigos... o de sus hijos. ¿Cómo puede hablar de limpieza alguien que empezó un metro en Gijón que NOS COSTÓ A TODOS (incluido tu que lees esto) una BURRADA y que ahora sirve para las ratas tengan unos pisoso más grandes que los que viven arriba. ¿Cómo puede hablar de limpieza una persona que nos "fomentó" un ensanche de la autopista "Y" cuando era ministro que media España se rie de nosotros porque alguin salió muy bien parado (o somos unos autenticos inutiles contratando)?. ¿Cómo puede hablar de limpieza cuando siendo ministro se gastó una pasta en "arte" comprado en donde trabajaba su mujer para decorar el ministerio?. ¿O como puede acusar o hacer que los suyos acusen a gente imputada pero no declarada culpable cuando el está metido en la trama Gurtel??. Seamos serios. En Asturias tenemos un problema, la derecha está perdida y los que no lo han visto (y me refiero a los de Genova) y siguen poniendo a inutiles al frente, harán que la gente vote a la otra opción o que votemos a la izquierda. Me siento mucho mejor con las posibilidades

    ResponderEliminar
  6. Si en las condiciones actuales, no han sabido hacer nada y no han tenido cintura para negociar nada, la apuesta por FAC a nivel regional es una pura ruina, quizás en los ayuntamientos donde gobiernan puedan llegar a hacerlo bien, pero es porque un ayuntamiento se lleva con cuatro o diez personas pero la comunidad requiere muchos mimbres y basta ver lo que está y lo quese esconde detrás para comprobar que votando FAC, aunque sacase mayoría absoluta cosa que dudo mucho, sería una verdadera ruina para Asturias. Lo bueno de todo es que cada persona tiene un voto y podrá hacer con él lo que le de la real gana. Solo cabe pedir a los votantes que ejerzan su derecho, el resto bueno, regular o malo será historia en breve plazo.

    ResponderEliminar