jueves, 1 de noviembre de 2012

En venta 'El espíritu de Gijón'

En las próximas horas el Partido Popular va a proceder a celebrar su congreso en Asturias y, con él, a oficializar de una vez por todas la defunción del 'gabinovidismo' imperante durante muchos años y que tanto daño ha hecho a las fuerzas conservadoras en el Principado. Desde que Mariano Rajoy apostó para afrontar esa nueva etapa por Mercedes Fernández, ésta ha ido progresivamente haciéndose con los resortes de todo el aparato, hasta el extremo de que no resulta descabellado afirmar que nadie antes que ella ha dispuesto en las filas conservadoras del poder y la capacidad de decisión que ahora atesora.

Desde su apresurado 'desembarco' para las elecciones legislativas del pasado año, 'Cherines' ha desarrollado una calculada estrategia mediante la que ha sumado retos con nuevas responsabilidades, hasta verse investida finalmente con el manto del reinado absolutista. Se podría decir que le dieron plenos poderes y que los ha aprovechado. Primero, fue una amplia disponibilidad de manos libres para designar a quienes la acompañarían en aquellas cita con las urnas; las mismas que tuvo luego para integrar las listas de los comicios autonómicos de la pasada primavera. Ni que decir tiene -también- que en la organización territorial del partido nadie ha osado mover un papel sin el permiso de la nueva 'lideresa'. Todo esto va a tener este fin de semana su solemne ceremonia de coronación.

Hace bastantes meses escribía en esta misma tribuna que Mercedes Fernández tenía una clara hoja de ruta, la misma que va cumpliendo con precisión relojera, y que en ella, tras la cita congresual, figuraba el difícil asalto al único castillo que se le resistía, el de su partido en Gijón. A partir del lunes, siempre siguiendo el metódico programa establecido, las prioridades se enfocarán a derribar las murallas que defiende como puede su enemiga irreconciliable Pilar Fernández Pardo.

Como adelanto, 'Cherines' ha venido lanzando sistemáticamente una continuada serie de avisos para navegantes a la organización de su partido en Gijón, un listado que se ha recrudecido en las últimas horas con 'amenazas' de gestora incluida y que hoy mismo se ha concretado en la afirmación que sitúa al PP gijonés como un "islote al margen" de la organización regional, posibilidad que rechaza como opción de futuro inmediato.

La presidenta regional argumenta con el hecho de que no fue capaz de lograr en los días precedentes ni un solo aval a su candidatura en la villa en que nació y donde hizo sus primeros pinitos en la política. Todos se los llevó un Manuel Pecharromán que, al final, no ha tenido la opción siquiera de disputarle la Presidencia en el cónclave del fin de semana. Y tal parece que eso es algo que 'Cherines' está dispuesta a cambiar, y hacerlo ya.

Bien deben saber en Gijón como se las gasta la nueva 'lideresa' cuando sus dirigentes se han apresurado a manifestar que someterán al criterio de la dirección regional todas las decisiones, incluido un acuerdo presupuestario con Foro Asturias en el Consistorio de la Villa de Jovellanos.
Lo que parece evidente es que en el frontispicio de los objetivos inmediatos de Mercedes Fernçandez y, por supuesto, del equipo nacional de Mariano Rajoy figura abordar y hundir el buque insignia y una de las pocas bazas electorales que le quedan al partido de Francisco Álvarez-Cascos. Destruir al 'hijo pródigo' para hacerle ver lo erróneo de su conducta justifica los medios, por cuestionables que estos sean.

El problema ahora está en saber si el estandarte que 'Pilipardo' y los suyos han enarbolado durante meses, ese que acuñaron como 'El espíritu de Gijón' -como alternativa posibilista al de sus compañeros regionales y de otros grandes municipios-, sigue vigente o está en venta. Lo que se está jugando es que el municipio pueda tener o no presupuestos para el año próximo, unos presupuestos que, antes de las guerrillas partidistas internas, parecían estar bien amarrados.

Los gijoneses, desde luego, no tenemos por qué pagar el precio de conflictos fratricidas y, si así fuera, en nuestra mano estará demandárselo a los responsables en unas elecciones que, aunque pueda parecer lo contrario, están a la vuelta de la esquina.

En todo caso, a la dirección local deberían darle igual las amenazas. ¿O es que todavía no se han enterado que desde Manuel Pedregal se les considera amortizados?

3 comentarios:

  1. Se avecinan tiempos todavía mucho más mezquinos, ruines y revanchistas que todo lo conocido hasta ahora, por el irreprimible impulso visceral de doña Mercedes, que considera llegado el momento de saldar viejas cuentas personales, y estimulada y reforzada a su vez por la mafia "genovesa", cuyo punto de mira está en otra "pieza" de gran valor cinegético. Pero no se alarmen. Igual que don Mariano hará, o no, lo que considere mejor para el conjunto de los españoles, doña Mercedes llevará a cabo todo esto (dice) en favor de Asturias y los asturianos. Sencillamente, vomitivo.

    raitanucu

    ResponderEliminar
  2. Creo que una excelente idea es dejar la politica de lado para pasar un buen fin de semana tocandose literalmente los huevos. Considero que esete empacho de politica esta absorviendo a mas de uno el poco seso que le queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto lo dice, en pleno puente de fin de semana, y de forma cobardemente anónima, por supuesto, quien está reconociendo de manera implícita estar al corriente de todos los blogs y foros que, sobre asuntos políticos, existen en este diario en el que yo me manifiesto.

      Ya pocos sitios te quedan donde poner en evidencia tu bagaje ético y moral.

      Hala, a tocárselos bien (literalmente).

      raitanucu

      Eliminar