jueves, 8 de septiembre de 2011

La escoba de Cascos

Es habitual que cuando se produce un relevo en cualquier gobierno, especialmente cuando hay un cambio de signo político en el mismo, los nuevos mandatarios procedan a realizar cambios en los distintos niveles de la administración pública correspondiente. Estos cambios pueden tener mayor o menor alcance, según el vuelco político que las urnas hayan deparado. En el Principado de Asturias, el triunfo de Foro Asturias y la asunción de la gestión ejecutiva en solitario ha conllevado un progresivo terremoto del que muy pocos de quienes hubieran tenido responsabilidades en la Administración Areces se han salvado. Los últimos, ayer mismo, han sido los gerentes de las distintas áreas de Atención Primaria, personas a las que no tengo el gusto de conocer por lo que no me atrevería a aseverar que el relevo es acorde con el nuevo escenario.
Sin embargo, al margen de esta (¿penúltima?) decisión, lo que me hace recelar de las medidas es si, efectivamente, después de tantos años la Administración del Principado estaba tan contaminada como para proceder a un cambio prácticamente total en la misma.
Personas que conocen esa Administración por dentro y poco sospechosas de tirar contra el nuevo Ejecutivo asturiano me vienen comentando en varias ocasiones que en la poda continuada que Cascos está aplicando semana a semana se han caído del carro gente muy competente y ajenos a la citada ¨contaminación¨, algunos de ellos con una gestión contrastada, aunque en estos casos casi nunca salen en los medios de comunicación. La duda, pues, es si cuando termine el proceso la tónica general haya sido la correcta (sin dudar de la absoluta legitimidad para aplicarla) o si de alguna manera, el nuevo presidente del Principado ha sacado la escoba para barrer cualquier vestigio de su antecesor.

3 comentarios:

  1. Curiosamente quien no se ha caído de la poda, según ha publicado la prensa, es la mujer de Areces, que sigue al frente del Adolfo Posada. ¿Habrá algún nuevo pacto de La Zoreda?

    ResponderEliminar
  2. Parece que se desconoce que la gran mayoría de los Jefes de Servicio, o han sido ratificados en sus puestos o han pasado a puestos en otras Consejerías pero siguen siendo los mismos, así como los Secretarios Generales Técnicos o las Secretarias de Despacho que siguen siendo las mismas o personas que ya ocupaban cargos en la etapa socialista

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar