miércoles, 7 de noviembre de 2012

O te vas o te echamos

No se anda con chiquitas la nueva 'lideresa' del PP asturiano a la hora de acomodar la 'casa común' de los conservadores a su nuevo reinado absolutista. Algunos ya lo habíamos adelantado, pero quizá ni los más lanzados podíamos esperar que pusiera en práctica con tanta celeridad el ejercicio del inmenso poder que la fuerza política a la que representa le ha otorgado. A fin de cuentas ha tenido un buen maestro, el mejor, y aunque ahora reniegue de él, el privilegiado aprendizaje recibido la ha convertido en aventajada alumna.

Porque estaba cantado que su acceso al 'número uno' de los populares de Asturias traería como consecuencia el barrido de todos aquellos que no hubieran estado con ella en estos últimos tiempos de reciclaje. Y si, además, lo de tenerlos en contra se remonta al pasado, con hechos y enfrentamientos concretos y personalizados, mejor aún.

No descubro nada nuevo al constatar la paradoja que representa la actual situación: Mercedes Fernández se dispone a 'liquidar' a la eterna enemiga de su mentor, Francisco Álvarez-Cascos, y precisamente por apoyar en el Ayuntamiento de Gijón al partido de su díscolo modelo de muchos años. Bueno, sólo por eso no. También, y no menos relevante, por haberla situado en el punto de mira de sus propios compañeros al poner en duda su gestión como delegada del Gobierno en la trama asturiana de los atentados del 11-M, argumento para zancadillear su acceso -eran otros tiempos- a una plaza en la Sindicatura de Cuentas. Como su maestro, ella no olvida nunca. Aunque haya pasado mucha agua bajo los puentes.

Decía que sorprende la celeridad y los métodos expeditivos empleados por la señora Fernández para quitar de enmedio a la presidenta de su propio partido en Gijón. Pilar Fernández Pardo tiene que pagar por el pasado, aunque para la ocasión se recurra a argumentos del presente, cuales son la ausencia de avales a su candidatura presidencial en el municipio para el congreso del pasado fin de semana. Cómo si eso fuera un apoyo solido en una situación normal.

Al final, nada se pone por delante en la hoja de ruta de 'Cherines'. Y ahora toca Gijón. Y, si puede ser hoy, mejor que mañana. ¿Para qué esperar? La última 'perla' ha sido la de afirmar que espera "un paso atrás" de 'Pilipé', lo que se traduce en un paladino "O te vas tú o te echo yo".

4 comentarios:

  1. Todo el poder (imaginable) en el partido, y demasiado odio acumulado para poder contenerlo. Esto se resolverá en un par de semanas, porque la "misión" tiene una segunda parte (se le han visto las "ideas" a la confirmada presidenta) sobre la que tendremos ocasión de opinar. Sobre los acuciantes problemas de Asturias, pese a su extraordinaria "conexión" con Mariano Rajoy y el Gobierno de España, nada de nada. ¿Para qué? La miseria humana no da para tanto.

    ratanucu

    ResponderEliminar
  2. el argumento es absurdo, ella no saco mejores resultados en las ultimas elecciones y no se fue, ademas a Pilar la elegieron los afiliados de Gijon y a ella no se sabe quien la eleigio

    ResponderEliminar
  3. Porqué no se atreve Mercedes Fernández a acudir a la reunión de la Junta Local de Gijón el próximo viernes? Qué deber inexcusable tiene para no asistir? La reunión se celebra a las 7 de la tarde. Si según ella la culpa de todo la tiene Pilar y su Junta porqué no se reúne con la Junta y dice todo lo que dice en la prensa? Quizás porque sabe que va a oir lo que no quiere oir...??

    ResponderEliminar
  4. Segun los sondeos del Cis el pp perderia muchos puntos lo que indicaria que estas discusiones puede que esten proximas a llevarse desde la oposicion y no desde una posicion de gobierno.

    ResponderEliminar