martes, 6 de julio de 2010

¡Qué viva FEVE!

El de ayer fue un día de satisfacción para los gijoneses. Han hecho falta varios años para que el colectivo de potenciales usuarios numéricamente más relevante de los servicios de Parque Principado hayan tenido la oportunidad de acceder a ese macrocentro c0mercial sin necesidad de utilizar el vehículo propio como única alternativa a la absurda opción de ir hasta Oviedo en servicio de transporte regular para acceder mediante transporte público capitalino hasta el centro de ocio-comercial más relevante de Asturias.
Los gijoneses siempre nos hemos preguntado la razón por la que, con el paso del tiempo, las citadas posibilidades -no las más racionales precisamente- eran las únicas de llegar a las prestaciones del gran centro comercial de Siero. Ni Renfe, ni ALSA, ni cualquier otra empresa de transporte público en la comunidad ha sido capaz hasta el momento de dar una alternativa a los residentes en la villa de Jovellanos de poder disponer de los servicios de Parque Principado. Consultados los potenciales usuarios, nunca nadie me ha sabido explicar con razonamientos lógicos que una línea de bus, de que una parada de ferrocarril -no siendo la que pasaba por un trasbordo en El Berrón- impedía el normal acceso de los gijoneses al gran centro comercial de la zona central de Asturias. En este punto sería importante acompañar a esta incomprensible situación el cómputo de clientes pertenecientes al municipio de Gijón que los negocios asentados en el el citado centro comercial tienen -del que muchos de esas firmas disponen mediante la solicitud del código postal a la hora de la compra-.
El caso es que los residentes en la capital de la Costa Verde hemos tenido siempre un importante hándicap a la hora de 'disfrutar' de las ventajas de contar entre nuestras opciones de compra con un centro comercial como Parque Principado.
Desde ayer, FEVE, dentro de su campaña de remodelación de líneas y recomposición de servicios, ha incluido en su servicios regulares entre Gijón y Oviedo, y viceversa, una hasta ahora inexistente parada en las inmediaciones de ese gran centro comercial. Desde luego, se trata de un tanto que anotarle a la compañía ferroviaria de vía estrecha y que espero que le reporte un notable incremento de clientes, dado que su competitividad en tiempos con respecto a su hermana mayor, Renfe, resiste perfectamente la comparación. Así, las cosas, hay que gritar un 'bien' por una compañía que, como antes hizo la citada hermana mayor, empieza a tener ideas para ponerse al día y ganar mercado. ¡Qué viva FEVE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario