miércoles, 9 de enero de 2013

Thatcherines.

Si alguien no lo remedia, en las próximas horas está a punto de producirse una de las mayores perversiones de nuestro sistema democrático. El Comité Regional del PP asturiano, presidido por Mercedes Fernández, decidirá a mano alzada si Gijón puede o no tener Presupuestos para el ejercicio económico que acaba de empezar.

Acostumbrados como estamos ya a que la llamada clase política se salte a la torera todos los límites de la racionalidad del sistema que los españoles nos hemos dado hace algo más de treinta años, puede parecer que se trata de uno de esos desgraciados episodios de los que diariamente dan cuenta los medios de comunicación. Sin embargo, la praxis del asunto en cuestión se sale de todos los esquemas de la racionalidad e invita a denostar con voz clara y alta la práctica del Partido Popular.

Un grupo de personas seleccionadas por el partido para integrar su cúpula directiva van a decidir en función de no se sabe bien qué aptitudes la marcha económica del Consistorio gijonés durante este año, un grupo de personas que responde al criterio de su cabeza visible y que dudo mucho puedan tener una opinión diferenciada de la que está en la mente de su 'líderesa'. Y ésta parece evidente que no tiene claro lo que es mejor para Gijón, si nos atenemos a sus propias declaraciones de hoy mismo. Por contra, sabemos que está convencida de que "a Foro Asturias, ni agua". Y Foro Asturias está gobernando (con el apoyo externo del PP, hay que recordarlo) el Ayuntamiento de Gijón; y Foro Asturias es el enemigo con el que se disputa el espacio de la derecha en esta comunidad. O sea, que...  blanco y en botella.

Frente a este razonamiento visceral, está un proyecto de Cuentas municipales elaborado al alimón por Foro Asturias y el Partido Popular. Y están las declaraciones de la presidenta de éste último en la ciudad, Pilar Fernández Pardo, asegurando que no hay razones para no aprobar dicho proyecto. Uno y otro tienen a los concejales electos que pueden aprobar o rechazar con sus votos el presupuesto de 2013 legítimamente. Y no hay que olvidar que los gijoneses no tuvimos la opción de decidir quiénes debían ser esos ediles; solamente la de apoyar con nuestro sufragio una lista. Y ello incluye al Partido Popular cuyos representantes municipales son los primeros de una candidatura que aprobaron los órganos de dirección del PP regional. Ahora, aún aceptando el sistema de listas cerradas como el menos malo, resulta que nuestros representantes locales están en Oviedo, en Langreo, en Cangas de Narcea o en Peñamellera, y además; no pasaron siquiera el filtro de unos comicios. ¿Se puede pervertir más el sistema democratico de lo que pretenden Thatcherines y sus acólitos?

6 comentarios:

  1. Para dar el visto bueno a los presupuestos del Ejecutivo consistorial gijonés (este precisamente y no otro), en una manifiesta injerencia política, dado que los gijoneses hemos elegido a estos representantes (un decir) y no a los del citado Comité, no hacía falta todo este montaje de demostración de aparato de poder; hubiera sido un derroche estéril. La conclusión no puede ser otra: el "montaje" tiene como objetivo tumbar los presupuestos, rompiendo el acuerdo Foro-PP(espíritu Gijón) y dejando al Ejecutivo en una incómoda minoría, a merced de la progresía rampante. Toda una hazaña (¡por su Gijón del alma!) de "Thatcherines".

    raitanucu

    ResponderEliminar
  2. Deberia el anterior anonimo, explicarnos que es eso del progresismo rampante.
    Hasta donde podemos atisbar, la politica de la señora Moriyon es tan progre como la de Paz Fernandez Felgueroso ya que es un copia-pega descarado: deportes, actos festivos,politicas de barrios,etc.
    Todas ellas, repetidas y semejantes, excluyendo, las políticas de empleo, planes Piles, o infraestructuras, en las cuales, Foro siempre peca de austera, y casi diriamos mísera.
    El problema, del ayutamiento de Gijón, es que sobrevive gracias a dos partidos nefastos para la ciudad que son Foro y PP, dos fuerzas que continuamente dan muestras de su ineficacia y subdesarrollismo politico.Dos fuerzas, que lo mejor para todos los gijoneses, seria que buscasen la mejor fórmula para desaparecer ya que en Asturias tienen los dias contados, poque todas estos escandalos pasan tarde o temprano factura.

    Ojalá, estas desverguenzas, de unos y otros, y estos hipócritos pactos que se aluden sean el principio del final de estas dos fuerzas que sólo saben crear parados y retrasan el despegue económico de Asturias.

    Carmen Pulgar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto, doña Carmen Pulgar.

      Llamo "progresismo rampante" precisamente a eso que usted añora para Gijón y su Ayuntamiento, que efectivamente sobrevive a pesar de la incuria a que ha sido sometido por los ejecutivos precedentes, y gracias a la gestión del actual.

      Coincido con su valoración sobre el PP; no así sobre el nuevo partido (Foro) que está tratando de corregir los desmanes heredados. Y discrepo sobre sus atisbos de copia y pega.

      Los que han generado esas cifras de parados y abortado el despegue económico de Asturias, son precisamente los integrantes de ese "progresismo rampante" que usted simula no reconocer.

      Mis respetos.

      raitanucu

      Eliminar
  3. Con incurias, o sin ellas, muchos gijoneses añoramos aquellos tiempos en donde un partido mayoritario dirigia el consistorio lejos de disputas, puñaladas traperas y venganzas personales.
    Ojalá estos dos partidos, que son excatamente lo mismo, pero con diferentes siglas, deaparezcan del mapa regional y se aleje de Asturias estas peloteras barriobajeras de la derecha rancia.
    Carmen P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que desaparezcan, si tienen que desaparecer porque así lo deciden los electores. Yo también deseo que desaparezca la progresía (de siglas) rampante y dilapidadora, que no es lo mismo que la izquierda, y que nos ha empufado hasta las trancas.

      Añore usted todo lo que desee, que yo... ¡tampoco!

      ;-))

      raitanucu

      Eliminar
    2. Marx nos libre del partido mayoritario y del pensamiento único y FEISTA del PSOE de Gijón.

      En Gijón ya tardaba 30 años en entrar la Democracia.

      Eliminar