martes, 15 de junio de 2010

Tini no se rinde

Mi abulia de la pasada semana me impidió comentar una información que, aunque recogida por los medios informativos asturianos, me parece que no he estado valorada en toda su intensidad. Se trata de la creación de un apartado específico de Vicente Álvarez-Areces dentro de la página web del Principado de Asturias, un apartado en el que, al margen de informaciones puntuales, da origen a un espacio hagiográfico del actual presidente autonómico que recoge sus 'mejores' fotos, sus 'mejores', sus 'grandes' logros, ... Todo ello sin contar su acercamiento a los asturianos a través de un apartado especial para hacer llegar al mandatario todas nuestras preocupaciones -¿cómo si no las supiera ya?- y otras delicias que convierten al canal digital institucional en una plataforma personal .
Mientras los tiempos corren y las declaraciones oficiales mantienen los 'tempos' establecidos para decidir quién será el cartel electoral de los socialistas asturianos, la aparente armonía interna despierta serias dudas en la ciudadanía. Ya he comentado en varias ocasiones que, si bien la 'hoja de ruta' del PSOE sitúa a su actual secretario general en Asturias como indiscutible aspirante al sillón presidencial de Suárez de la Riva, son muchas las incógnitas que el partido gobernante en estos momentos debe despejar antes de entregar el examen final con la solución exacta al problema planteado. También he apuntado en varias ocasiones que Areces no es de los que se rinden con facilidad y, desde luego, tiene 'cayo' suficiente para crear estrategias en busca de sus objetivos. Mientras, su 'oponente', Javier Fernández, ha ampliado su calendario de comparecencias públicas y utiliza también las redes sociales para 'publicitarse'.
Que nadie espere con esto que pueda llegar a plantearse una guerra abierta entre los socialistas asturianos por encabezar la difícil tarea de mantener el gobierno de la comunidad. Areces y Fernández ya han tenido sus más y sus menos en el pasado y no es preciso repasar ahora la historia de la primera legislatura del actual mandatario, pero nadie se imagina que a estas alturas y con la que está cayendo puedan plantearse algo parecido a unas primarias. Eso sí, al margen de una importante variable como podría ser la figura del oponente del Partido Popular -o sea, si Cascos sí o Cascos no-, entretanto, el conflicto interno puede no trasladarse a un primer plano ni hacerse público, pero la guerra subtarranea existe y promete continuidad, por mucho que unos y otros se empeñen en detraer cualquier tipo de problema de la designación del candidato socialista para 2011.
Por el momento, Tini no se rinde y promete dar guerra, incluso en el ciberespacio si es preciso. Tablas no le faltan, todo lo contrario que a su teórico sucesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario