miércoles, 12 de octubre de 2011

Bofetada a Fernández Pardo

Cuando el comite electoral del PP asturiano formalice hoy la propuesta de candidaturas para las elecciones del mes próximo se habrá consolidado algo que no por previsto deja de ser traumático para la actual dirección de los populares de Gijón: la defenestración por la vía de la exclusión de la presidenta local. En su edición de hoy, 'La Nueva España' adelanta prácticamente en su totalidad la composición de dichas candidaturas -y no parece que haya razón alguna para desconfiar de la veracidad de dicha información de primera mano- y entre los nombres no aparece en momento alguno el de Pilar Fernández Pardo, ni para el Congreso de los Diputados ni para el Senado. Por contra, la propuesta para la Cámara Alta incluye el nombre de Laura Sampedro, antigua edil del PP gijonés que se fue dando un portazo precisamente por sus desencuentros con la hoy líder del partido en la villa de Jovellanos. No aparece tampoco el nombre de Juan Carlos Santos, que según todas las informaciones figuraba como propuesta del grupo de 'Pilipardo' para el Senado, y ello a pesar de contar con la clara oposición interna que hizo que hace algo menos de cuatro años también el mismo nombre fuera retirado a última hora por el mencionado comité electoral.

La lista para la Cámara Baja, en la que Fernández Pardo ocupó la segunda plaza en 2008, tampoco recogerá su nombre en esta ocasión, situando a Ovidio Sánchez, Carmen Maniega y José Avelino Sánchez tras Mercedes Fernández, elegida cabeza de cartel directamente por Génova. A ella le corresponde precisamente la 'cuota' gijonesa de la candidatura del PP.
Ni que decir tiene que la confirmación de estas listas ratificará de una forma fehaciente la caída en desgracia de la presidenta local gijonesa después de sus múltiples desafecciones con la dirección nacional en la que, si en otros tiempos pudo tener poderosos valedores, encuentra en estos momentos el mayor de los vacíos. Su ausencia y la elección, en contra de sus criterios, de Mercedes Fernández y Laura Sampedro para representar a la organización gijonesa en los comicios, constituyen toda una bofetada en las aspiraciones actuales y en las perspectivas de futuro de la todavía líder gijonesa del Partido Popular. Como ilustra un buen amigo y buen conocedor del partido y utilizando símiles fílmicos, podría decirse que Fernández Pardo ha pasado de "Cuando fuimos reyes" (en 2008) a "El ídolo de barro" (en 2011).

3 comentarios:

  1. Si Cherines consigue ganar estas elecciones en Asturias tendrá en su mano arreglar el desaguisado que produjeron el Ovidio y la Pilipardo. Necesitará tiempo pero ya va poniendo los primeros peldaños. Después vendrá la reconciliación ... A ver si la dejan y no lo joden todo los de siempre, otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero el PP sigue dando pena tanto antes como ahora. Y eso viendo un PSOE ruinosos y una IU vendida a los nacionalsitas a lso sindicatos. En fin pobres asturianos y españolitos en general...

    ResponderEliminar