viernes, 19 de noviembre de 2010

Valdano calienta los postpartidos

Pese a los conflictivos acontecimientos posteriores al pitido final del partido que el pasado fin de semana enfrentó en El Molinón a Sporting y Real Madrid, todo parecía indicar que, pese al poderoso influjo de la prensa deportiva llamada nacional, empeñada en mantener encendida la llama de la polémica, el cruce de declaraciones entre los entrenadores de ambos equipos estaba llamado a diluirse apagado por otros nuevos asuntos de interés deportivo.

Sin embargo, hace algunas horas hemos sabido que el Comité Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha planteado a la Federación Española de Fútbol la conveniencia de adoptar las medidas disciplinarias "oportunas" contra ambos técnicos.

Conocida la nota, le ha faltado tiempo a ese gran 'filósofo' de voz pausada y cálida que es Jorge Valdano para poner el grito en el cielo ante la comparación entre lo que él denomina "una declaración con argumentos" -que el equipo gijonés regaló su partido frente al Barça en el Camp Nou, en reiterada opinión de José Mourinho- y "unas descalificaciones que sobrepasan el límite" -la respuesta de Manuel Preciado en la que tachó de "canalla" y "mal compañero" al entenador del Real Madrid por lanzarle tales acusaciones-, para culminar su salida a la palestra solicitando un castigo para el técnico cántabro y desvinculando al portugués de toda provocación o falta de señorío.

Todo apunta a que la iniciativa del órgano nacional aludido, reunido en el Consejo Superior de Deportes, podría tener respuesta de la FEF y probablemente en breve. Vaticinaba días atrás que la cosa no se iba a quedar en nada y que, como pasa casi siempre, el pequeño es quien paga el pato en todas las ocasiones. Seguro que la docta plática argumental del 'filósofo' madridista impresiona a los órganos federativos mucho más que las 'toscas' y 'aldeanas' palabras de Preciado. Ojalá me equivoque pero, de producirse algún tipo de sanción, pueden apostar sobre seguro de qué lado cae y las "hostias" van para el técnico rojiblanco y, en el caso más extremo y para salvar la cara, al malencarado Mourinho se le impone un 'castigo' simbólico. Y si no al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario