miércoles, 4 de julio de 2012

¡Basta ya!

Dentro de la improvisada huida hacia adelante en que el Gobierno del Partido Popular ha convertido el hipotético camino para la salida de la peor de las crisis sufridas por este país nos estamos acostumbrando ya, un día sí y otro también, a los peores sobresaltos a propósito de las consecuencias que las medidas aprobadas para cumplir tal objetivo van teniendo en nuestras economías particulares.

Aquellos primeros viernes de dolores pasaron a conjugarse en paralelo con los lunes de pasión hasta completar ya toda una trágica 'semana santa' de sufrimiento que empieza a quitar el sueño a los ciudadanos y se va concentrando en un hartazgo cívico imparable.

Se empieza por lanzar el globo sonda para ir preparando el terreno pero, al contrario que en otras etapas anteriores, ahora ni el unánime rechazo político y social hace que les tiemble el pulso a estos verdugos imperturbables -la cara del señor De Guindos es lo más parecido a aquellos tenebrosos 'funcionarios de la muerte' que evocan siglos pretéritos- que atinan para convertir en realidad todas nuestras peores pesadillas.

Hoy mismo, dentro de esa carrera sin fin hacia el altar del nuevo becerro de oro, el DEFICIT, desde fuentes de la derecha se ha lanzado la idea de una nuevo hachazo para la semana próxima, un hachazo que estaría orientado a ahorrar 30.000 millones y que, aparte de la ya asumida -mal, pero asumida- subida del IVA, incluiría "el recorte del gasto en funcionarios, la congelación de las pensiones y la bajada de las prestaciones por desempleo". Total nada.

Escribí hace tiempo que nuestros gobernantes, en su improvisada y errática política económica desde que accedieron al poder, estaban llegando al punto de no retorno que significa traspasar las últimas líneas rojas de lo aceptable. Con tales medidas, si se concretan -y existen indicios suficientes de que lo serán- ese punto se habría sobrepasado con creces hasta el extremo de concitar el rechazo social más importante y unánime de la democracia española.

Si a ello añadimos que, en paralelo, no se privan de uno solo de sus costosos y sangrantres privilegios -¿qué tal les va con los nuevos ipads estrenados esta legislatura a costa del bolsillo de los españoles?- el terreno está abonado suficientemente para que la ira fluya de las guaridas a las que la confinó hace meses el miedo y se produzca el alarido de millones de voces al unísono que claman un "¡Basta ya!".

5 comentarios:

  1. Absolutamente desafortunado su comentario. La situación en la que estamos es tan dramática y la ruina del Estado tal que estas medidas son imprescindibles para que este país repunte algún día. La comunicación evidentemente no es el fuerte de este Gobierno, para demagógos y metirosos ya hemos tenido bastante con el anterior Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, el presidente más irresponsable de la historia de la Democracia y el peor gestor económico que ha tenido España desde 1898, cuando perdió Cuba y las Filipinas. El bolsillo habrá que rascarlo, bien es verdad que todas las medidas se verían mejor si la clase política en general también se las aplicase. Recientemente he estado en Portugal y allí el IVA es del 23%, pero la vida es más barata que aquí y cenar en un restaurante también. El problema de España es que muchos sin preparación ni formación se han acostumbrado a vivir como si de ministros o grandes empresarios se tratase y no, hay mucha gente que gana más de lo que merece y produce, por eso no somos competitivos. La verdad duele oirla pero es así, ¡basta ya de pensar que vivimos en el paraiso cuando estamos al borde del barranco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente porque ya hemos tenido suficiente ración de demagogos y mentirosos, es por lo que ofende más la actitud de este Gobierno, empecinado en superar todos los récords que había venido denunciando. Además, correspondiendo la mayor responsabilidad a Zapatero y los suyos, como no podría ser de otra manera, a la desleal oposición (de acoso y derribo) practicada por las huestes de Rajoy, también le corresponde una cuota parte de responsabilidad en relación con la "herencia" que por fin han obtenido. Ajo y agua. Lo que peor llevamos los ciudadanos, paganinis del deterioro económico y social, es que los hacedores de todos los desmanes sigan instalados en sus agraviantes (por desproporcionados) reductos, al margen de la crisis que han contribuído a agudizar por su absoluta incompetencia. Ellos son los primeros sin preparación ni formación que ganan mucho más de lo que merecen y producen. Y por eso estamos en esta dramática situación, al borde del barranco.

      raitanucu

      Eliminar
  2. Rajoy es un mentiroso de cojones y todos los que le apoyan unos antiespañoles y antipatriotas. Toda persona que apoye medidas en contra de la riqueza y apoye el joder al projimo sin importarle sus gamilias, viviendas,claida de vida, etc, deberian de darle estopa donde yo dijera.
    Los foros estan llenos de cobardes que solo desean hundir el pais y hacerlo renacer con sus asquerosas ideas. Estos farsantes delante de un minero trabado olerian a mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nadie es cobarde, yo opino porque en democracia no está prohibido, al menos que yo sepa. La solidaridad es una palabra muy bonita pero la izquierda de este país la ha prostituido por desgracia.

      En cuanto a que si delante de un minero me sintiera atemorizado o lo que denominamos vulgarmente "acojonado", ni muchos, siempre que el y yo tengamos las mismas armas, si en frente tengo a una manada de consentidos y privilegiados que siguen disfrutando de condiciones muy alejadas de la situación de crisis general de España, armados con lanzacohetes, barras de hierro, tornillos, cócteles molotov y demás arsenal, hombre sería para sentir miedo, pero el mismo que tendría cualquiera de esos "gallitos" que se refugian en el anonimato del pasamontaña, como si de vulgares terroristas se tratase, si se encontrase solo frente a un policía nacional. Esos "valientes" se encargan de entorpecer que miles de trabajadores asturianos vayan o lleguen a tiempo a sus trabajos e intentan derribar helicópteros como si de guerrilleros palestinos se tratase.

      Así no se defienden derechos, así sólo imponen sus condiciones los terroristas y la mafia.

      Eliminar
  3. Tu no opinas tu insultas y asi lo has hecho desde tu primer mensaje (releelo). Detras han venido las replicas en un tono similar al que tu te has buscado.
    Repito: esos "valientes" son mas hombres que tu , sus mujeres tienen mas huevos que toda tu estampa, y su trabajo equivale en años al tuyo de toda tu vida.
    Aprende de ellos y defiende tu tierra carcamal que te estas quedando sin nada.

    ResponderEliminar