sábado, 11 de febrero de 2012

El mejor servicio a Asturias

La jornada de hoy ha servido para confirmar lo que más o menos todo el mundo sabía con anterioridad y que no es otra cosa que el giro de los socialistas asturianos a la hora de afrontar las elecciones autonómicas del 25 de marzo. Un giro que, nombres aparte, ratifica la vía de desterrar el 'arecismo' asumida por el candidato a la Presidencia del Principado y líder de la FSA, Javier Fernández.

En los próximos días será el Partido Popular el que, tras hacerse oficial el nombramiento de Mercedes Fernández como cartel para los citados comicios, procederá a su particular renovación en la que, si no hay sorpresas de última hora, también van a desaparecer de las listas la práctica totalidad de los vestigios del actual grupo dirigente personificado en Gabino de Lorenzo. Con éste dando palos de ciego desde la Delegación del Gobierno, Ovidio Sánchez calentando asiento en el Congreso de los Diputados y la salida del primer plano institucional de Isabel Pérez Espinosa, número uno de los populares asturianos en mayo del pasado año, y del todavía portavoz Joaquín Aréstegui, se completaría, aunque por los inescrutables caminos del rodeo, la 'limpieza' que hace algo más de un año solicitaba Cascos a Génova para ser el candidato del partido en las autonómicas del pasado año. Cabe la posibilidad de que a ellos se les añada el actual secretario general y presidente en funciones de la Junta General del Principado, Fernando Goñi, lo que de confirmarse cerraría la vieja 'operación Escoba', reclamada por el actual presidente asturiano a su entonces todavía compañero Mariano Rajoy.

Lo que a él se le negó parece que se le concede generosamente a su también ex compañera 'Cherines'. Si esta 'revolución' se oficializa la semana próxima, podría decirse que el ex vicepresidente del Gobierno con José María Aznar y ex secretario general del PP, al margen de los resultados que su nueva fuerza política pueda cosechar en las urnas, habrá logrado ofrecer el mejor servicio a Asturias, que no es otro que retirar del primer plano a unas castas políticas cómodamente apoltronadas durante años mediante una endogamia proclive de repartirse e intercambiarse cargos para que todo siguiera igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario