viernes, 17 de febrero de 2012

Miedo en el cuerpo

¡Somos tres, somos tres, sólo falta el Alavés!, cantaban hace años algunos aficionados vascos al balompié para reclamar que su aspiración de queel equipo de Vitoria se uniera en la Primera División a sus compañeros de Bilbao, San Sebastián y Pamplona. Y algo parecido parecían entonar días atras los responsables de IU, PSOE y PP ante el silencio de Foro con respecto a quiénes iban a integrar sus candidaturas para el 25 de marzo próximo.

Hace pocas horas el partido de Cascos ha despejado cualquier duda y, frente al revisionismo de los hasta el pasado año mayoritarios socialistas y populares, ha preferido optar por la continuidad. El desgaste de los meses de gobierno no parece haber afectado a los criterios del líder de la joven fuerza política, quien, en contra de los criterios de sus adversarios, ha preferido apostar por el "mantenella y no enmendalla". Muy típico del líder de FAC y algo por lo que quienes le conocen habían apostado sin dudarlo.

Sin embargo, y dentro del aparente criterio de continuidad, los designios de Foro en lo que a sus candidaturas se refiere más parecen responder a una cierta inseguridad respecto al futuro inmediato. La presencia en puestos de relevancia en la lista por la circunscripción central de algunos de los hombres fuertes del actual Ejecutivo en funciones y, sobre todo, la reaparición en el número seis de Isidro Martínez Oblanca, actual senador en representación de la Junta General del Principado, indican que Cascos y sus huestes no las tienen todas consigo y tratan de asegurar en lo posible la presencia de sus 'valores' en un puesto retribuido si las cosas no pintan bien en las urnas. ¿Miedo en el cuerpo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario