miércoles, 15 de febrero de 2012

¡Lo mío que no me lo toquen!

Mientras semana a semana el Gobierno de turno -sea del color que sea- nos traslada las recetas del 'Merkozy' y hace que nos las traguemos tapándonos la nariz, surgen también un día sí y otro no los ejemplos del nulo interés de aplicáselas a sí mismos, aunque sea en dosis insignificantes.

Todavía ayer, las dos fuerzas políticas mayoritarias, incapaces de ponerse de acuerdo en temas de interés para todos los españoles, temas que deberían estar por encima de sus diferencias, no tuvieron empacho alguno en aunar sus argumentos y sus votos para rechazar una iniciativa parlamentaria tendente a hacer incompatible la asignación pública vitalicia a los ex presidentes del Gobierno con los emolumentos que reciben en su condición de asesores, consejeros o 'conseguidores' de las grandes firmas privadas.

Más allá de la relevancia que la suma de esas cantidades pueda tener en los Presupuestos Generales del Estado, no se puede estar suministrando cada día el 'aceite de ricino' de la reforma laboral a los ciudadanos y rechazar la ingesta de un simple jarabe cuando es para quienes dirigen o han dirigido los destinos del país. Desde luego a estos señores les importa un bledo aquello de "la mujer del César...". Insisten en el "cuándo (o cuánto) es lo mío" y mirán para otro lado al cruzarse con la gran pléyade de los 'pobres' que deambulan por España. El único objetivo es mantener, si no mejorar, sus privilegios, y el defendido ayer no es sino uno más en el largo rosario de ellos alimentados muy a pesar de la crisis económica galopante de los últimos años.

Eso sí, luego nos viene ese gran patricio reconvertido en banquero de nombre Rodrigo Rato asegurando que los políticos de este país no están ni mucho menos bien remunerados para la labor que desarrollan. ¡Qué vengüenza!

2 comentarios:

  1. Los expresidentes deben tener una asignación de por vida de acuerdo, pero si se meten en otros menesteres que les generen una renta mayor a la que están cobrando del estado deberian renunciar a dicha asignación.

    ResponderEliminar
  2. O tienen una cosa o tienen otra, a los jubilados no se les permite trabajar, pues si trabajan les quitan la pensión, pues que se apliquen los mismos criterios para TODOS.

    ResponderEliminar