miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Dónde está la oposición?

Siempre que acudo al quiosco a comprar la prensa nacional despierta mi curiosidad cualquier tipo de 'regalo' ajeno a las promociones habituales. Ayer, el periódico de información general de mayor tirada de España insertaba una revista en la que, bajo el epígrafe "Azul astur", recoge una supuesta 'venta' de la costa del Principado en la que, entre la oferta turística del Paraíso Natural, se incluyen algunas de las grandes obras fruto supuestamente del actual Gobierno autónomo de Vicente Álvarez Areces. Por supuesto toda la publicidad insertada es de carácter institucional.

Dentro de la actual picaresca electoral -a los carteles en vallas y cabinas ya casi ni les queda pedir el voto, último reducto de una normativa que ha sido saltada a la torera por los dos principales partidos nacionales- cosas como esa revistilla promocional no sorprenden ya a nadie, aunque debería hacerlo. Lo más grave es que en los dos últimos meses han aparecido otras dos publicaciones, esas sí descaradamente de autobombo, una en la prensa regional y otra también en la nacional. En todas ellas no se han escatimado esfuerzos de imprenta, como tampoco para resaltar el enorme esfuerzo realizada para colocar Asturias a la vanguardia de...

Lo que me sorprende es que en todo este periodo no recuerdo haber oído ni una sola vez la voz de la oposición exigiendo explicaciones a Areces y su equipo de esta publicidad partidista pagada -si nos atenemos a la publicidad- con dinero de todos los asturianos.

A propósito de esta sitiuación me viene a la memoria la trifulca que se armó hace cuatro años con aquel famoso "Conociendo Asturias" -del que, por cierto conservo celosamente un ejemplar-, publicación que tras hacer correr ríos de declaraciones y de tinta y que, entre iniciativas de una fantasmal empresa madileña que asumió toda la responsabilidad y un montón de anuncios de grandes empresas y corporaciones ajenas a la Administración regional, pasó al olvido con el paso de un relativamente corto periodo de tiempo.

Con estos antecedentes -repito- no acabó de entender muy bien cuál es el papel de la oposición, ya sea por ignorancoa o por connivencia. Y si al referirse a la oposición hay que pensar institucionalmente en el Partido Popular, en este caso habría que inquirir también la opinión de los responsables de Foro Asturias, fuerza política que, aunque oficialmente fuera del arco parlamentario, ya ha demostrado que merece la atención de los medios de comunicación por mor de los sondeos y los resultados que les otorgan en los comicios de mayo. FAC tiene que ser consciente de que en la campaña electoral, como partido nuevo y extraparlamentario, va a contar con toda clase de zancadillas e impedimentos, y con la ley en la mano primando a sus adversarios. Por ello, no estaría de más que empezaran a aprovechar las bazas que les dejan éstos.
Mientras tanto, algunos seguimos haciéndonos una pregunta. ¿Dónde está la oposición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario