martes, 7 de mayo de 2013

¿Cocinero antes que fraile?

Asegura el dicho popular que no hay mejor desprecio que no dar aprecio. Y a ello me he aplicado en los últimos tiempos a la hora de valorar la reciente trayectoria y manifestaciones del líder de Foro Asturias Ciudadanos. De ahí, probablemente, la periódica reivindicación de algunos de los seguidores de esta tribuna reclamándome que en mis reflexiones haga alusión críticas a Francisco Álvarez-Cascos.

No entra dentro de mis planes cambiar esos planteamientos, aunque hoy no he podido resistir la tentación de pararme un instante ante la propuesta del partido del ex ministro de Fomento de incluir, dentro de la reforma del sector público, la supresión del Centro de Investigaciones Sociológicas, porque sus barómetros están "cocinados" y manejan la manipulación a la hora de referirse a las opciones reales de las siglas de dicha fuerza política.

Se trata de una acusación reiterada por parte de los partidos cuando no están en un gobierno y es más que probable que responda a una realidad manifiesta. Lo que ocurre es que nadie se cree que este organismo nacional haya derivado hacia el manejo y la tergiversación en el último año. Más bien habría que convenir en que si funciona tal y como señala Foro es porque así lo ha hecho desde sus albores o, al menos, durante un largo periodo de los últimos lustros.

Quizá el señor Cascos pueda sostener la aseveración de su partido basándose en su experiencia al ocupar las más altas responsabilidades en la Administración del Estado, lo que le hizo conocedor de las 'posibilidades' de arrimar el ascua a la sardina propia en los sondeos que se realizaban cuando ocupó la Vicepresidencia del Gobierno con despacho en La Moncloa. Dando por buena esta opción, cabría cerrar este breve comentario con otro viejo refrán: "El que ha sido cocinero antes que fraile, lo que pasa en la cocina bien sabe".

1 comentario:

  1. BIEN ESCRITO Y EXPRESADO....PERO UN PELIN CORTO. TAL VEZ, ALGUNA ALUSION A LAS NOTICIAS QUE APARECEN TODAS LAS SEMANAS EN LA NUEVA ESPAÑA HAGA QUE LA HOGUERA ARDA CON MAS FUERZA Y DE MAS CALOR POR LA NOCHE.
    EN CUANTO A LAS ESTADISTICAS SON COMO LAS MINIFALDAS , ENSEÑAN LO BELLO PERO OCULTAN LO MAS IMPORTANTE.

    ResponderEliminar