lunes, 4 de febrero de 2013

Otra forma de corrupción

Mientras la calle bulle con la indignación que provoca la corrupción política, hoy se han hecho públicos los datos del paro, con otro vergonzante incremento de los desempleados tanto en Asturias, en particular, como en España, en general.

Nos estamos acostumbrando a que esta es la tendencia y solamente añaden su sangre a la hemorragia aquellos que se ven directamente afectados por su inclusión en la lista. Importan más los millones que Bárcenas trasladó a Suiza, o los sobresueldos de los dirigentes del PP, que las miles de historias con nombre y apellidos que cada mes se añaden a esa nómina de los que tienen que lidiar sin recursos, o con los mínimos, una situación económica desesperada. Y no es que vaya a quitar yo importancia a los presuntos desfalcos y malversaciones delictivas que están saliendo últimamente a la luz. No. Pero esta gente, amén de indignarnos, tienen paracaidas fiscal y judicial y, mientras todos nos calentamos los cascos con sus tropelías, el aumento de las tragedias familiares derivadas de la falta de un empleo con el que lograr los medios mínimos exigidos para subsistir, acaba por convertirse en una acumulación de cifras: 4.980.778 parados en España (107.608 en Asturias; un 3,68% más que en diciembre del pasado año); 263.243 cotizantes menos a la Seguridad Social...). Aunque todo el mundo habla del paro como principal problema, corremos el riesgo de perder la perspectiva del verdadero alcance y convertirlo en un lugar común más nominal que real.

Los mismos protagonistas de la presunta corrupción son quienes gestionan las políticas que nos están llevando hacía ese saco sin fondo de la destrucción de empleo. Su conducta en este terreno es tan merecedora de la indignación generalizada como la otra. Yo me atrevería a decir que es, incluso, más sangrante, porque tiene unas víctimas directas, con cara e identidad propias.

Va siendo hora de que en las reivindicaciones mayoritarias se imponga la exigencia de acabar con esta lacra social. A quienes gobiernan y a quienes no son capaces de ofrecer una alternativa capaz de generar confianza en que la tendencia se bebe invertir; y debe hacerse ya. No se puede tolerar bajo ningún concepto que la bola de nieve de la destrucción de puestos de trabajo se deslice libremente por una pendiente en la que no vemos un final.

2 comentarios:

  1. Es verdaderamente vergonzoso que Ana Mato se haya gastado mas en confeti, que el ministerio de Educacion y Ciencia, en becas para libros.

    MATIAS13

    ResponderEliminar
  2. MARTIN GRANDE - Periodista, millonario, moralista y EVASOR DE LA AFIP-
    MARTIN GRANDE locutor millonario de Salta EVASOR
    El locutor venido a empresario. propietario de la emisora FM 89.9 Profesional, Martín Grande, según sus propios colaboradores, se le desdibujó la sarcástica sonrisa y suspendió sus actividades en la lujosa emisora del coqueto barrio Grand Bourg, cuando la AFIP (Administración Federal de Impuestos) llegó de inspección a la próspera planta radial.

    Acostumbrado a sus delirios de CIUDADANO EJEMPLAR, su honradez incomparable y cualidad moral autoreferencial, Martín Grande, el látigo admonitor de los políticos, al parecer, sufre una de sus crisis más inesperada en lo social e impositivo. No es la primera vez que Grande es visitado por la AFIP y, como resultado de sus airosos despegues, solía jactarse de su "intachable conducta previsional de impoluto contribuyente". Esta vez no pudo zafar y la AFIP arrasó con todo.

    La Administración... Federal de Impuestos ordenó el inmediato secuestro de vehículos destinados a los movileros de la emisora FM Profesional y la camioneta 4x4 del locutor en un acta de infracción que, como punto de partida, es el prólogo del control profundo y la minuciosa investigación que harán los inspectores sobre la fortuna acumulada e injustificada de Martín Grande en Salta y en otros puntos del país.

    Lo cierto es que el Imperio Comunicacional de Martín Grande sufre su colapso inicial de caos financiero lo que reaviva el interrogante: ¿Es este golpe impositivo parte de la maldición del esotérico Guillermo Capellán? Mientras los comentarios sobre la GRANDIOSA evasión se instalan en la ciudad, el soberbio Martín no sabe cómo hacer para demostrar su cuantioso e inexplicable patrimonio.

    ResponderEliminar