jueves, 28 de abril de 2011

Zapatero y lo mejor para el PSOE

Había cierta expectación por conocer el desarrollo de la primera entrevista on-line en Youtube a la que el presidente del Gobierno español se sometía ayer, como antes lo hicieron otros colegas suyos de distintos países. Ahora que tan de moda está entre la clase política controlar el esquema de las declaraciones -su adversario Rajoy está últimamente desaparecido en combate y el 'aparato' de Génova controla y, en su caso rechaza, toda cuestión que pueda parecer molesta- enfrentarse a cara descubierta a los internautas supone una prueba de valor, aunque facilitada relativamente por tratarse de una persona que ya ha puesto fecha de caducidad a su ciclo institucional.

Y precisamente, y a propósito de sus respuestas, quería referirme en este momento precisamente a algunas de sus frases, aquellas que se refieren a su anunciada renuncia a repetir como candidato del PSOE en 2012. José Luis Rodríguez Zapatero dijo ayer textualmente que su retirada "renovará ideas y proyectos" en su partido y, sobre todo, que "va a hacer más fuerte al PSOE".

La cuestión es que, si realmente piensa de esa manera, puede no entenderse muy bien la razón de que esa renuncia la dilate en el tiempo un año y no emprenda la retirada inmediatamente. Si cree que su salida es lo mejor para el partido y que su desaparición del foco principal es una forma de reforzar las mejores opciones para la fuerza política que ha liderado estos últimos años, quizá debería dar a sus compañeros la opción de iniciar desde ya la presunta remontada y no mantener durante otro año ese 'supuesto' lastre que para "la fortaleza, las ideas y los proyectos" del PSOE parece apuntar en la figura de su propia persona en los momentos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario