domingo, 16 de diciembre de 2012

Últimos movimientos

En la partida de ajedrez que juega el PP asturiano para resolver qué pasa con los presupuestos del Ayuntamiento de Gijón. anoche le tocó mover ficha a la líder local. Después de haber aceptado la disciplina de partido si se le impusiera desde la dirección regional el rechazo a dichas cuentas, Pilar Fernández Pardo movió anoche pieza en una jugada arriesgada, aunque al menos aparentemente inteligente, y anunció que pedirá al equipo de Mercedes Fernández que le permita a ella y a sus concejales apoyar con sus votos el proyecto que, como todo el mundo sabe, tiene aportaciones del equipo de gobierno, Foro, y de la leal oposición en que se ha convertido con el paso de los meses el Partido Popular. Podría decirse, sin demasiado margen de error, que en esta empresa hay tanto de unos como de otros.

No se trata sólo de una solicitud formal. 'Pilipardo' y su equipo reiteran por escrito que se trata de un proyecto bueno para Gijón y los gijoneses, destaca la colaboración en el mismo de su partido y plantea el escenario negativo que le supondría al municipio carecer de unos presupuestos renovados, especialmente cuando, dentro de la carestía financiera actual de las administraciones públicas, existen importantes partidas -que detalla- sobre políticas sociales de especial alcance.

El desenlace de tan relevante partida tiene que estar ya próximo y los tiempos apremian. Ahora le toca el turno a la nueva 'lideresa' del PP asturiano y, aunque se le presenta opción de jaque, debería entender que el movimiento es muy arriesgado para sus intereses y los de su partido, por mucho que implique derrotar a terceros.

1 comentario:

  1. Un resultado de tablas no sería malo para quien no juega con posición dominante (ni para los gijoneses), pero sí lo sería para quien domina la partida, que necesita imperiosamente la victoria para pasar de ronda. Las prisas, la precipitación, pueden inducir el error.

    raitanucu

    ResponderEliminar